Las Mejores Aplicaciones para Ciegos Gratis

Al querer entender cuál es la mejor Aplicaciones para Ciegos debemos analizar todos y cada uno de los puntos que tiene la app para lograr comprender las mejores. Comprender y saber cuál es la mejor puede llegar a ser realmente difícil. Nosotros tuvimos en cuenta distintos componentes como puede ser la usabilidad y el desarrollo.

❤️ Lista con las mejores app

TOP #IconoNombrePuntuaciónDescargar
#1Be My Eyes - Ayudando a los ciegosBe My Eyes – Ayudando a los ciegos★★★★★Descargar APP
#2Supersense: nuevo tipo de app para personas ciegasSupersense: nuevo tipo de app para personas ciegas★★★★★Descargar APP
#3Vision: para personas con discapacidad visualVision: para personas con discapacidad visual★★★★★Descargar APP
#4LetSeeApp: para ciegos o con discapacidad visualLetSeeApp: para ciegos o con discapacidad visual★★★★✰Descargar APP
#5LazarilloApp GPS AccesibleLazarilloApp GPS Accesible★★★★✰Descargar APP
#6Lector de texto - lee el texto por míLector de texto – lee el texto por mí★★★★✰Descargar APP
#7Voice AccessVoice Access★★★✰✰Descargar APP
#8VIP Lector de Códigos - Ceguera, Lector QR, CiegoVIP Lector de Códigos – Ceguera, Lector QR, Ciego★★★✰✰Descargar APP
#9HáblaloHáblalo★★★✰✰Descargar APP
#10Calculadora CiegosCalculadora Ciegos★★★✰✰Descargar APP

Be My Eyes – Ayudando a los ciegos

Be My Eyes - Ayudando a los ciegosPreste sus ojos a una persona invidente por vídeo en directo o sea asistido por una comunidad de usuarios videntes.

Be My Eyes se basa en contribuir y favorecerse de los pequeños actos de amabilidad, así que ¡Únete y participa!

Los clientes invidentes o con discapacidad visual pueden conseguir asistencia de un voluntario vidente, que va a ser notificado en su teléfono. Tan rápido como el usuario vidente acepte la solicitud de ayuda, se establecerá una conexión de audio y vídeo en vivo entre ambas partes. El ayudante de visión en este momento puede ayudar a las personas ciegas o visualmente discapacitadas mediante la conexión de vídeo de la cámara trasera del usuario ciego.

Como un usuario con visión, formas una parte de la enorme red de voluntarios de Be My Eyes, así que deja de preocuparte si le cuelgas a una persona ciega ya que no puedes contestar una solicitud. Simplemente reenviaremos la solicitud y vamos a encontrar el siguiente voluntario libre.

La persona ciega o visualmente discapacitada puede requerir ayuda con cualquier cosa, desde entender la fecha de caducidad de la leche, hasta cerciorarse de que su ropa mezcle.

Nota: alentamos a los clientes ciegos o visualmente discapacitados a que sean pacientes al instante de realizar una petición, puesto que tenemos personas reales para ayudarlos. La mayoría de las llamadas son contestadas en sesenta segundos.

– Conexión de audio y vídeo en directo entre los clientes ciegos o visualmente discapacitados y los usuarios con visión
РA̱ade los idiomas que hablas en los ajustes
– Una forma simple de hacer una diferencia para la gente ciegas o visualmente discapacitadas

Descargar APP


Supersense: nuevo tipo de app para personas ciegas

Supersense: nuevo tipo de app para personas ciegasSupersense es la app de asistencia más inteligente que ayuda a los clientes ciegos y con discapacidad visual a leer, encontrar elementos y examinar lugares de manera sin dependencia. Da unos cuantos ojos digitales para hacer el mundo físico mucho más accesible para la red social ciega y con baja visión.

Supersense emplea el poder de la IA no solo para describir cosas, sino para resolver problemas para usuarios ciegos y con discapacidad visual. Los individuos pueden independientemente:
– Lea contenidos escritos, documentos y escritura a mano de manera rápida usando nuestro exclusivo sistema de guía automática de cámara
– Encuentre elementos concretos como una silla, una puerta, un bote de basura o un individuo alrededor escaneando el entorno con la cámara
– Explore entornos nuevos y extraños y escuche sobre los elementos que están alrededor
– Leer contenidos escritos en fotos y ficheros PDF de otras aplicaciones. Simplemente comparta los archivos con Supersense y éste los leerá en segundos.

Todas y cada una de las funciones funcionan sin conexión a Internet, por lo que se tienen la posibilidad de usar en cualquier situación.

La app tiene soporte completo de disponibilidad TalkBack y está libre en varios idiomas.

Supersense es desarrollado por Mediate, una empresa nuevo de IA derivada del MIT con sede en Boston. Mediate desarrolla sistemas innovadores de visión por PC con el apoyo de la National Science Foundation y el Departamento de Temas de Veteranos de EE. UU. Esta app es solo el primer paso en nuestra misión de desarrollar resoluciones de IA (inteligencia artificial) originales para personas con discapacidades visuales. Hemos creado la app con principios de diseño centrado en el ser humano y con la asistencia de clientes ciegos y con discapacidad visual. Asimismo nos asociamos con muchas organizaciones que ayudan a la red social ciega y con baja visión.

Si desea asistencia o asistencia, envíenos un mail a retroalimentació[email protected] Siempre nos encanta escuchar ideas y comentarios de la comunidad ciega y con discapacidad visual.

Descargar APP


Vision: para personas con discapacidad visual

Vision: para personas con discapacidad visualVision emplea Sabiduría Artificial en el mismo instante para detectar objetos, colores, distancias aproximadas, leer artículo y más, todo por medio de la cámara de su teléfono. Está mejorado para trabajar con TalkBack en 48 lenguajes, si no está libre en su idioma, considere disponer un lector de pantalla externo en su dispositivo. Primero, verifique que su teléfono no esté en modo silencio. Entonces, en el momento en que elija una función, mueva la cámara lentamente en varias direcciones para escanear su ambiente. Vision tiene 6 peculiaridades:

– Elementos: el teléfono detectará uno o más elementos simultáneos y su posición (al mismo tiempo), y le informará sobre esto.

– Leer: la aplicación leerá artículo en el mismo instante de la imagen de la cámara, asimismo puede tomar una foto o seleccionar una del rollo de la cámara. Se le va a leer cualquier texto.

– Examinar: encuentre sitios de su interés en la barra de búsqueda y el teléfono le va a ayudar a andar hacia ellos. Esta función requiere Internet.

– Colores: el teléfono identificará el color al sacar una foto, o de las imágenes del rollo de la cámara.

– Distancia: el teléfono vibrará según la medición de la distancia, una vibración mucho más fuerte significa una distancia mucho más corta. Active TalkBack si quiere percibir la distancia en metros.

– Sitios: la app detectará sitios y situaciones como el cruce de viandantes, la escalera de incendios, el sendero de entrada y mucho más.

Para conseguir la mayor vivencia, le sugerimos que utilice un dispositivo que admita los servicios ARCore y OpenGL 3.0 o superior.

Descargar APP


LetSeeApp: para ciegos o con discapacidad visual

LetSeeApp: para ciegos o con discapacidad visualLetSee es una app para la visión.
Integra distintas funciones de reconocimiento y detección visual para personas con discapacidad visual. El principio básico de funcionamiento de la mayor parte de las funciones es muy sencillo: basta con apuntar la cámara hacia la meta y aguardar a oír el resultado.

* Lector de dinero *
Reconoce billetes de varias percibes, incluyendo dólares estadounidenses estadounidenses, euros, pesos mexicanos, pesos argentinos, reales brasileiros, libras esterlinas, dólares estadounidenses canadienses, yuanes chinos, florínes húngaros, kunas croatas, wones surcoreanos, rupias indias, yenes nipones, pesos mexicanos, dólares americanos neozelandeses, eslotis polacos, leus rumanos, rublos rusos, dinares serbios, rands sudafricanos, y grivnas ucranianas, y continuamente agregamos novedosas percibes. Tienes la opción para inhabilitar el reconocimiento de las percibes no usadas, lo que aumenta la velocidad de reconocimiento y disminuye el consumo de energía.

* Reconocedor de tarjetas plásticas *
Tienes que registrar tus propias tarjetas a través del menú. A partir de entonces, marcha del mismo modo que el lector de dinero. Durante el registro, el dispositivo detecta de manera automática las tarjetas visibles y da una lectura continua. Las imágenes de las tarjetas no se guardan y tampoco se almacena ningún tipo de información confidencial, solo se reconoce el diseño general de la tarjeta.

* Herramienta de medición de luz *
Esta no es una función de reconocimiento. En cambio, mide el nivel de iluminación para dejarle localizar fuentes de luz, como focos, pantallas o incluso ventanas. Cuanto mucho más fuerte sea la luz, mucho más alto será el tono que escuches. También puedes conseguir un valor porcentual tocando la pantalla. Se pueden escoger distintas escalas de sonido en el menú. En gadgets Android la medición de luz utiliza el sensor de iluminación de la parte de adelante del dispositivo.

Es posible que precises algo de práctica primero. Te aconsejamos que ubiques la cámara de tu dispositivo móvil inteligente sobre el objeto que quieras reconocer y comiences a levantarlo de manera lenta hacia arriba. En el momento en que alcances una distancia adecuada se anunciará el resultado del reconocimiento. También puede ser útil inclinar, desplazar y girar rápida y de forma lenta su dispositivo.

Usa esta app bajo tu propia responsabilidad. Ten en cuenta que incluso con un 99.9% de precisión las máquinas tienen la posibilidad de cometer errores. Puede ser buena idea aguardar unos cuantos avisos para cada objeto.

Tus datos son tuyos. Si bien usamos la cámara de tu dispositivo para admitir los billetes y tarjetas de tu entorno, no recolectamos ni enviamos estas imágenes a ningún lugar. El procesamiento también se realiza de forma local en tu dispositivo móvil inteligente, por lo que no se necesita de conexión a Internet o itinerancia de datos móviles (roaming).

Trabajamos regularmente para prosperar nuestros servicios e introducir novedosas funcionalidades. Si tienes alguna pregunta, comentario o deseas sugerir una nueva función, envíanos un correo electrónico a [email protected]

Descargar APP


LazarilloApp GPS Accesible

LazarilloApp GPS AccesibleLazarillo es una app GPS que busca entregar autonomía a la gente con discapacidad visual, a través de indicaciones por mensajes de voz que brindan información sobre la ruta por la cual recorren, facilitando su movilidad por la localidad. La app entrega mayor independencia y orientación al usuario en su vinculación con el ambiente, logrando dirigirse al lugar que quiera en forma independiente, siendo notificado de instituciones, tiendas, paraderos de transporte público y servicios que están alrededor.

La app deja a la gente ciegas o con baja visión mejor disponibilidad a todo cuanto proporciona la localidad, en forma totalmente gratuita. Lazarillo funciona en todas las ciudades de todo el mundo, está disponible en inglés, español y también indonesio, mientras se trabaja en la traducción al resto de los idiomas.

Peculiaridades principales de Lazarillo:
Modo exploración: anuncia dónde está el usuario y qué hay a su alrededor, como paraderos de micros, cajeros, tiendas, entre otros. Además de esto, informa de lugares cercanos a su posición y la intersección de calles por donde transcurre, mejorando la movilidad.
Buscas por categorías: encuentra sitios próximos por medio de categorías como bancos, salud, comida, transportes, entre otros muchos, garantizando mejor accesibilidad a lo que hay en el entorno.
Búsquedas concretas: permite ingresar direcciones en el botón buscar” y encontrar cualquier sitio que se necesite.
Guardar favoritos: guarda lugares a fin de que estén disponibles sin conexión a internet y socios a la cuenta del usuario. Puede hacerse con la dirección o a través de localizadores GPS.
Enrutamiento o guía de un punto a otro: deja al usuario seleccionar un lugar y planificar una ruta para llegar a él. Cuenta con distintas opciones de movimiento para asegurar movilidad por la localidad: caminando, en automóvil, transporte público o Uber.
Seguimiento: activa el rastreo de un lugar para recibir notificaciones conforme el usuario se acerca a él.

La aplicación cuenta con cientos de usuarios activos en todo el mundo, quienes en su mayor parte son personas ciegas y con baja visión que la usan diariamente. Lazarillo es una app GPS, lo que deja que logre encontrar al usuario, a través de sus mapas alimentados por las principales bases de datos internacionales, además de datos propios generados en conjunto con colaboradores, instituciones y compañías que buscan garantizar un mejor ingreso a sus instalaciones en el mundo entero.

Lazarillo es un emprendimiento de jóvenes en compromiso con la optimización en la disponibilidad y calidad de vida de las personas con discapacidad visual, intentando encontrar solucionar sus problemáticas con la ayuda de tecnología puntera.

En el equipo de Lazarillo se trabaja día a día con y para la gente en situación de discapacidad visual, a fin de satisfacer de mejor forma sus requerimientos y recibiendo de forma directa su retroalimentación incesante, ya que hay un convencimiento en torno a que son las propias personas ciegas y con baja visión quienes conocen mejor sus necesidades, por lo que es desde ahí que se guía el desarrollo de la app.

Puedes enterarte de las últimas novedades de Lazarillo y estar comunicado con sus desarrolladores y la comunidad de clientes en las principales redes sociales. En Facebook, Twitter y Youtube, la app se puede hallar como LazarilloApp”.

Frente cualquier duda o sugerencia, puede dirigirse al portal web www.lazarillo.cl o redactar de forma directa al correo [email protected] para una contestación a la brevedad. Además de esto está libre el contacto víaWhatsapp en el número +569 9326 0283.

LazarilloApp es una app GPS creada para prosperar la movilidad de personas ciegas y con baja visión, garantizando una mejor accesibilidad a todo cuanto proporciona el ambiente. Gracias a su trabajo efectuado para ofrecer una mejor calidad de vida a personas no videntes, Lazarillo es un aporte preciso a la incorporación de las personas con discapacidad visual.

Descargar APP


Lector de texto – lee el texto por mí

Lector de texto - lee el texto por míUsando la tecnología de texto a voz, puede escuchar el artículo de forma fácil.

Provecho
* oír artículo mientras el teléfono está negado.
* mientras escucha, sus ojos y manos están libres para otras tareas.

Caracteristicas
* cambiar la velocidad de lectura.
* cambiar voces.
* escoja cualquier idioma coincidente.
* compartir texto con la aplicación utilizando el botón compartir.

¡es gratis!

Descargar APP


Voice Access

Voice AccessVoice Access permite que cualquier persona con adversidades para manejar una pantalla táctil (debido a una parálisis, temblores o una lesión temporal, por servirnos de un ejemplo) utilice su dispositivo Android a través de la voz.

Voice Access da numerosos comandos de voz para lo siguiente:
– Efectuar acciones básicas de navegación («atrás», «ve al comienzo», «abrir Gmail», etc.)
– Controlar la pantalla actual («tocar siguiente», «moverse hacia abajo», etc.)
– Modificar y dictar artículo («escribir hola», «substituir café por té», etcétera.)

También puedes decir «ayuda» en cualquier momento para poder ver una breve lista de comandos.

Voice Access incluye un tutorial, en el que se muestran la mayoría de los comandos de voz (en concreto, para iniciar Voice Access, tocar, moverse, modificar texto básico y obtener asistencia).

Puedes usar el Asistente de Google+ para comenzar Voice Access diciendo «Hey Google+, Voice Access». En ese caso, deberás activar la opción para advertir el comando «Hey Google+». También puedes tocar la notificación o el botón azul de Voice Access, y comenzar a hablar.

Para pausarlo temporalmente, únicamente debes decir «dejar de percibir». Para inhabilitar Voice Access, ve a Ajustes > Disponibilidad > Voice Access y desactiva el interruptor.

Si precisas mucho más asistencia, consulta la ayuda de Voice Access.

Descargar APP


VIP Lector de Códigos – Ceguera, Lector QR, Ciego

VIP Lector de Códigos - Ceguera, Lector QR, CiegoEste es un lector de códigos QR y códigos de barras singularmente desarrollado para personas con discapacidades visuales (VIP por sus iniciales en inglés, Visually Impaired People). Predeterminado, al abrir el lector, la app abre la cámara y genera un sonido de radar. Si en el campo de visión de la cámara se encuentra algún código QR, la aplicación redirige al usuario a la página web correspondiente.

Si al producir material impreso se incluye en éste un código QR de un tamaño mayor de dos centímetros de lado, la gente con discapacidades visuales pueden emplear esta app para escanearlo y entrar al contenido, que tienen la posibilidad de oír usando tecnología VoiceOver.

Para escanear un código que se encuentra en un papel de tamaño A4, por poner un ejemplo, es suficiente con alejar el terminal unos 30 centímetros de la hoja a fin de que la app reconozca cualquier código presente en ella.

Recomendamos colocar el papel en una mesa, sentarse frente a él y llevar el terminal hacia la barbilla, paralelo a la mesa. Así escanear códigos QR es una tarea muy simple aun para personas con discapacidades visuales.

Visite 4vip.qrtranslator.com para generar sus códigos QR. Nuestro servicio permite generar códigos cuyo contenido se expone traducido al idioma en el que esté configurado el terminal con el que se escanea.

Descargar APP


Háblalo

HáblaloHáblalo es una app creada por Asteroid para ayudar a aquellas personas con dificultades para comunicarse: Sordera, parálisis cerebral, esclerosis del costado amiotrófica, entre muchas otras. Si tienes alguna de estas dificultades, bajando esta app gratis vas a poder comunicarte con todos a tu alrededor, ¡Al instante!

Para más información, visita www.hablalo.app

¡Siguenos en las redes! @hablaloapp

Para dudas, consultas y sugerencias: [email protected]

Descargar APP


Calculadora Ciegos

Calculadora CiegosCalculadora para personas ciegas o de baja visión. Incluye botones audibles, funciones básicas y trigonométricas.
Calculadora Ciegos, es una app intuitiva diseñada a fin de que las personas ciegas o de baja visión puedan efectuar cálculos a través de botones audibles que permiten estar conociendo al momento los procesos que se van realizando, hasta llegar a sus respectivas respuestas. Se aconseja utilizar en un inicio con bandas elásticas hasta el momento en que la persona consigua la habilidad necesaria para su correcto uso.
Especificaciones:
– Tecnología intuitiva
– Descarga gratuita
– No requiere conectividad para su utilización
РTan solo 3 megas de tama̱o
– Perfecto para uso laboral y escolar

Calculator for people who are blind or have low vision. Includes audible buttons, basic and trigonometric functions.
Blind Calculator, is an intuitive application designed so that blind or low vision people can perform calculations through audible buttons that allow to instantly know the processes that are being carried out, until they reach their respective answers. It is recommended to use initially with elastic bands until the person achieves the necessary skill for its correct use.
Features:
– Intuitive technology
– Free download
– Does not require connectivity for use
– Only 3 megabytes in size
– Ideal for work and school use

Descargar APP


💡 ¿No has podido descargar las Aplicaciones para Ciegos que querías? Aquí te dejamos más opciones

Con las descargar aplicaciones utiles lograras encontrar un montón. Hemos hecho esta lista para que encuentres las apps que quieras.

Tamaño

Es probable que exactamente el mismo S.O. de tu Smartphone te alerte sobre el peso total de la aplicación y con base en ello elegir si continuas con la descarga o si no tiene bastante espacio para descargarla. En este último caso deberás prescindir de otros programas o apps para liberar espacio en tu móvil para poder contar con la aplicación.

Seguridad

En este mismo espacio quedan entonces las valoraciones de los individuos en concepto de la calidad del producto descargado, así como la confiabilidad que ofrece con relación al tratamiento de los datos y también información personal.

Compatibilidad

Es verdad que siempre que hacemos una descargar de una aplicación, siempre descargamos la versión más actualizada, mas por si las moscas es preferible tomarse unos segundos para verificarlo nosotros, para de esta forma evitar fallos en la instalación de la aplicación en el móvil.

Aptitud de actualizaciones

Pueda que no sean muy usadas, mas sí son muy útiles cuando por alguna razón la aplicación no trabaja como lo esperamos o cuando uno de sus servicios está desactualizado respecto de la información que debe proveer, es aquí donde entra en juego la interactividad que debe poseer una aplicación. Esto facilita que la aplicación se convierta en una suerte de comunidad virtual que va a velar porque la aplicación esté siempre en las mejores condiciones y así se incrementa sus características de usabilidad y utilidad final.

Consejos para descargar

Algunos consejos pueden serte útiles a la hora de tomar una decisión final para la descarga de una aplicación para tu Dispositivo móvil Android con la intención de que esta decisión no solo sea la precisa y la más útil para tu vida día tras día, sino más bien para conseguir que tu descarga sea exitosa:

  • Mantén los niveles de seguridad actualizando tu Dispositivo móvil.

¿Qué llevar a cabo en caso de hackeo?

En cualquier caso, y considerando que ninguno estamos exento de comerte un error, lo mejor es tomar medidas de seguridad adicionales, entre no permitir que tus claves de acceso estén guardadas en tu móvil inteligente de manera aparente o de forma no encriptada, esto va a evitar que los interesados en robar tu información puedan acceder a datos que puedan poner en una situación comprometedora tus datos.

Conclusiones

Términos y condiciones, de este modo como niveles de confianza, son las peculiaridades más valoradas, en vista de que en el planeta digital es común que se expongan datos sensibles que tienen la posibilidad de llegar a comprometer aspecto del mundo real, desde identidades y transacciones financieras que implican costes y por supuesto una rebaja en los escenarios de seguridad entre los individuos por esa razón poseemos este conjunto de Aplicaciones para Ciegos.

Contenidos