Las Mejores Aplicaciones Para Hacer Fondos De Pantalla

Tal como pasa en otros aspectos del mundo digital, las Aplicaciones Para Hacer Fondos De Pantalla se miden por diferentes factores que han de ser considerados al instante de tomar una decisión de descarga, desde la seguridad en el tratamiento de datos personales, así como en la seguridad para llevar a cabo transferencias financieras o bien de cualquier tipo. Todos estos componentes son valorados por los dueños de los Dispositivo móvil antes de tomar una decisión de bajar.

❤️ Lista con las mejores app

TOP #IconoNombrePuntuaciónDescargar
#1Creador de fondosCreador de fondos★★★★★Descargar APP
#2Patternator: Patrones de video Fondos de pantallaPatternator: Patrones de video Fondos de pantalla★★★★★Descargar APP
#3Walli - Fondos de pantalla HD y salvapantallasWalli – Fondos de pantalla HD y salvapantallas★★★★★Descargar APP
#4Fondos de pantallaFondos de pantalla★★★★✰Descargar APP
#5Canva: Crear Diseños Gráficos, Vídeos y FotosCanva: Crear Diseños Gráficos, Vídeos y Fotos★★★★✰Descargar APP
#6Fondo de Pantalla FemeninoFondo de Pantalla Femenino★★★★✰Descargar APP
#7ZEDGE™ Tonos y FondosZEDGE™ Tonos y Fondos★★★✰✰Descargar APP
#8Lindos fondos de pantalla 💜 Kawaii WallpapersLindos fondos de pantalla 💜 Kawaii Wallpapers★★★✰✰Descargar APP
#9💝 💝 Girly Wallpapers y fondos: Girly cosas💝 💝 Girly Wallpapers y fondos: Girly cosas★★★✰✰Descargar APP
#10Foto al FondoFoto al Fondo★★★✰✰Descargar APP

Creador de fondos

Creador de fondosCreador de fondos

¡Con esta aplicación puedes hacer increíbles fondos de pantalla fácilmente!

Características del creador de fondo de pantalla:
• Crea fondos de pantalla con tus propias fotos
• Crea fondos de pantalla con textura
• Crea fondos de pantalla con patrón
• Redactar texto en el fondo
• Poniendo una foto en el fondo
• Compartir fondos de pantalla

Crea bellos y personalizados fondos de pantalla en unos segundos!

En esta aplicación existe una cantidad enorme de patrones que puede crear sus fondos de pantalla favoritos.

El mejor desarrollador de fondos de escritorio para Android.

Descargar APP


Patternator: Patrones de video Fondos de pantalla

Patternator: Patrones de video Fondos de pantalla?? ¡Escogidos para la Play Store Best! ??

CREA DIVERTIDOS FONDOS DE PANTALLA ??

Con Patternator puedes:

• Haz los patrones animados más pasmantes y guárdalos como un vídeo
• Crea los diseños, fondos de pantalla y bloqueadores de pantalla más bonitos de todo el mundo
• Elige un diseño o bien varios diseños desde una variedad de stickers o desde tus propias fotos
• Crea tus propias stickers recortando fácilmente tus imágenes
• Elije un fondo de una hermosa selección de colores sugeridos automáticamente y paletas de colores realmente bien organizadas
• Ajustar el tamaño del patrón de la imagen, el espaciamiento, rotación y más con preestablecidos y configuraciones inteligentes
• Comunicar en Instagram, TikTok y más
• Guardar en tus imágenes, doh ??
• Divertirte!

¿Precisas ayuda? ¿Tienes comentarios? ¿Tienes un concepto?
Envíenos un correo a [email protected] Respondemos a cada correo electrónico personalmente y de manera rápida.

PATTERNATOR® es una marca registrada de Bazaart Ltd.

Descargar APP


Walli – Fondos de pantalla HD y salvapantallas

Walli - Fondos de pantalla HD y salvapantallas¡Descubre los especiales wallpapers y fondos de pantalla bonitos creados por la mayor red social de artistas!
Encuentra en Walli una perfeccionada galería de ilustraciones y imágenes y personaliza el fondo de pantalla de tu gadget con salvapantallas elegantes, protectores de pantalla únicos o bien imágenes hipsters.

Walli es una enorme red social con millones de individuos a nivel mundial para descargar wallpapers. Algunas de estas ilustraciones han sido elegidas por la aplicación Google+ Wallpapers. ¡Busca en nuestra galería de imágenes de alta definición tu próximo fondo de pantalla!

?? Todos los fondos de pantalla gratis están hechos a medida para ajustarse muy bien a cada dispositivo móvil inteligente o tablet.

?? Con la función “Lista de reproducción” vas a tener wallpapers para tu fondo de pantalla automáticos sin que debas llevar a cabo nada. Programa un tiempo con limite y las fondos van a ir modificando.

?? Cada día los artistas crean novedosas colecciones de temas y salvapantallas para que nunca poseas el mismo y puedas ir cambiando siempre que desees.

?? En Walli recompensamos el talento, todos nuestros artistas reciben beneficios por su trabajo, eligiendo algunas de sus obras estarás contribuyendo en la comunidad.

Somo más que una aplicación de protectores de pantalla, somos una enorme red social de artistas con proyectos únicas. Edita las imágenes de fondo de pantalla de tu dispositivo con los mejores salvapantallas 4k y fotografías en alta definición. Vas a poder bajar fondos de pantalla HD con imágenes 3D con la máxima calidad.

¿Qué dicen de ?

Android Police: ??Walli es diferente porque es bien simple y organizada… Walli se apoya en una galería de fotos considerablemente menor con fondo de pantalla creados especialmente por una comunidad de artistas.”

Gizmodo: ??¿Agotado de buscar fondos de escritorio por toda la página web? Aquí tienes una aplicación con la que puedes bajar fotos lindas, construídas por artistas de todo el planeta.

¡Descubre una extensa variedad de wallpapers HD y empieza a descargar imágenes HD de alta calidad para tu gadget!

? Aprende a bajar fondos de pantalla gratis lindos en tres secciones primordiales:
?? Relevantes: los wallpapers que el equipo de Walli sugiere
?? Populares: Descubre cuáles son los mejores fondos de escritorio según otros individuos
?? Recientes: Descubre los últimos backgrounds agregados a nuestra galería

? Las colecciones de temas más originales, ordenadas en diferentes galerías. Edita la pantalla de tu dispositivo con fotografías de alta definición y marca tendencia, podrás bajar protectores de pantalla únicos diseñados por artistas.

? Selecciona tus fondos gratis preferidos de una completa lista de salvapantallas hipster, fondos bonitos, fondos vintage en alta definición y todos ellos completamente gratis.

? Gracias a nuestra amplia variedad de protectores de pantalla vas a poder hallar el que mejor se ajuste a tu resolución de pantalla HD. Todos nuestros protectores de pantalla tienen especificaciones de sus tamaños y resolución para que antes de bajar ilustraciones o imágenes sepas si son compatibles con tu dispositivo.

? Nuestros salvapantallas no sólo se usa para fondos de pantalla para móvil inteligente, sino además para fondos de diálogos de Whatsapp. Edita tus diálogos preferidas con diseños hipster, fondos con calaveras, fondos minimalistas o de amor para tus conversaciones más sentimentales.

¿Deseas comprender más de nuestros artistas?

En Walli apoyamos el arte y a sus artistas. Todos y cada uno de los fondos de escritorio están vinculados a páginas web o bien concretes de cada uno de , para que consigas entender más y encontrar nuevas proyectos. Recuerda, todas y cada una de las proyectos y diseños son para empleo personal, en la situacion de estimar llevar a cabo un uso comercial de , tienes que ponerte en contacto con el artista.

Descargar APP


Fondos de pantalla

Fondos de pantalla– Fondo de pantalla ajustado para su gadget.
En la aplicación, unicamente se mostrarán fondos de pantalla adecuados para el tamaño de su pantalla. Todas y cada una de las imágenes son de alta definición y numerosas resoluciones. Soporte para algún gadget, incluyendo los gadgets con pantallas enormes: 1080×1920 px (Full HD, 1080p) y 2160×3840 px (Ultra HD, 4K).

РSolo el tama̱o franco del fondo de pantalla, sin aumento.
En la aplicación WallpapersCraft no verá fondos de pantalla de mala calidad, no añadimos dichos fondos. No verá que nuestro fondo de pantalla no posee el tamaño correcto para la resolución de su pantalla.

– Corte manual de fondo de pantalla bajo la pantalla.
Todos los fondos de pantalla en la aplicación se recortaron manualmente para que disfrute de las imágenes perfectas para sus teléfonos móviles.

– Nuevos fondos de pantalla cada hora.
Más de 80,000 hermosos fondos de pantalla para pantallas de hasta 540×960 px, más de 10,000 fondos de pantalla Full HD para la pantalla 1080×1920 px, más de 5000 fondos de pantalla para teléfonos capaces con pantalla 2K de 1440×2560 px, más de 1000 fondos de pantalla 4K para teléfonos con pantalla 4K de 2160×3840 px.

– Ahorre batería y elementos.
La aplicación exhibe solo fondos de pantalla y protectores de pantalla adaptados al tamaño de su pantalla. Esto le permite ahorrar energía de la batería y el tráfico de Internet, de esta forma como utilizar la aplicación a la máxima velocidad, sin pérdida de calidad de imagen.

– Fondos de pantalla reales en este momento.
Proseguimos todas y cada una de las tendencias de todo el mundo. Encontrará las últimas imágenes de fondo de . Los sitios más bellos del mundo, ciudades, países y simplemente bellos fondos de pantalla para algún estado de ánimo y deseo.

– Simplicidad de uso y nada más.
Procuramos llevar a cabo la aplicación más conveniente y fácil para , descartando todo lo innecesario y concentrándonos en lo primordial: el fondo de pantalla y su calidad.

– Deje que las imágenes de fondo en su teléfono!
Puede configurar el fondo de pantalla en la pantalla de su teléfono en Android o bien tablet. Además puede configurar bellos fondos de pantalla en la pantalla de bloqueo o en ambas pantallas a la vez. ¡Bellas imágenes para Android te asistirán a sobrevivir más fácilmente las dificultades de la vida! ¡El fondo de pantalla de imágenes en su teléfono y tableta lo hará mucho más precioso y interesante!

Descargar APP


Canva: Crear Diseños Gráficos, Vídeos y Fotos

Canva: Crear Diseños Gráficos, Vídeos y FotosCon Canva, ¡diseñar es fácil y entretenido! ?? Crea diseños increíbles para tu trabajo o tu casa ¡sin tener experiencia en diseño!

En Canva, hay elementos para todo tipo de diseño, desde logos, invitaciones para comunión o bien invitaciones de cumpleaños, hasta historias de Instagram. Usa Canva desde tu PC o dispositivo móvil y diseña cuando quieras, estés donde estés.

Cómo utilizar Canva
1. Diseña de cero o bien emplea una plantilla personalizable
Empieza con la página en blanco o bien, si no tienes mucho tiempo o bien inspiración, explota las más de 60.000 plantillas GRATIS creadas por diseñadores expertos.

2. Añade texto en fotos
Redacta citas, frases o lo que quieras en tu diseño. Cambia la fuente (¡poseemos más de 500 opciones!) o el tamaño, color, separado y situación del texto.

3. Usa la imagen perfecta
Sube imágenes desde la galería de tu gadget o bien elige una de nuestra biblioteca de elementos premium.

4. Edita imágenes como un profesional
Utiliza el editor de imágenes gratuito y añade filtros de fotos, cambia el brillo, aplica el efecto viñeta, juega con nuestro sticker maker y ¡más! También puedes usar el creador de videos para llevar a cabo vídeos y modificar todos y cada uno de los que quieras.

5. Comparte con el planeta
Comparte tus diseños directamente en Instagram y WhatsApp, envíalos por correo electrónico o bien guárdalos en tu dispositivo.

Usa Canva para diseños de redes sociales
• Puedes crear y modificar historias de Instagram que capten todas las miradas
• Crea publicaciones y portadas para Fb
• Diseña banners para Twitter y miniaturas para YouTube
• Podrás crear calendarios, tarjetas, convidaciones, un collage de fotos y videos o un cartel

Con Canva, diseña lo que quieras
• Crea un diseño de logotipo, portadas para libros o bien blogs y personalízalos
• Diviértete con todas las opciones: convidaciones de boda, cumpleaños y ¡considerablemente más!
• Edita imágenes en segundos, ¡gratis!
• Crea collages de fotos, flyers o bien banners de cualquier clase, añade un toque de estilo con nuestro sticker maker
• Diseña posters con oraciones motivacionales y memes divertidísimos
• Vas a poder hacer convidaciones para fiestas, hacer carteles para escuela y diseñar banners para vídeos
• Crea folletos, currículums, tarjetas de visita, muestras y posters de promociones para compañias

Crea diseños en minutos
Emplea la barra de búsqueda para encontrar plantillas más rápidamente. Escribe lo que estás buscando: tarjeta de cumpleaños, collage de fotos de bebé, flyer de ofertas, tarjetas Save the Date, póster de música, publicación para comunidades sobre hermosura, etc.

Con Canva, diseña en grupo
Crea un equipo, y comparte y edita diseños en grupo. Trabajen juntos en muestras, tarjetas de presentación, folletos, etc. Suscríbete a Canva for Work para utilizar nuestro creador de logotipos, seleccionar tus colores, subir las fuentes de tu marca.

Con Canva, se ve bien
Diseña invitaciones, posters, tu logotipo, invitaciones online, tarjetas de visita… ¡lo que quieras!

Contáctanos
Prosigue a @canva en Instagram y Fb para recibir recomendaciones, información sobre actualizaciones y novedades sobre nuevos diseños.

¿Tienes algún comentario? https://canva.me/android/


Privilegios:
READ_EXTERNAL_STORAGE: Añade una imagen de tu galería de fotos a un diseño.

CAMERA/WRITE_EXTERNAL_STORAGE: Toma una foto desde la aplicación y úsala donde quieras.

Descargar APP


Fondo de Pantalla Femenino

Fondo de Pantalla FemeninoGIRLY WALLPAPERS es una aplicación que le brinda una extensa variedad de adorables fondos de pantalla y fondos femeninos para el lugar de vida y la pantalla de bloqueo que pueden lograr que su pantalla se vea hermosa y bella
. Si te agradan los fondos de pantalla lindos, esta es la aplicación adecuada para ti, es fácil de usar y tiene dentro numerosos géneros de fondos de pantalla como, papel tapiz para jovenes, papel tapiz de melanina, papel tapiz hermoso, papel tapiz de oro rosa, papel tapiz emoji, papel tapiz de mármol, papel tapiz de corazón de dedo.

Caracteristicas:
– Fácil de utilizar y siempre GRATIS!
– Muchas opciones.
– Establecer fondo de pantalla como un bloqueo o interfaz de arranque.
– Comparte imágenes con tus amigos.
– Cambiador de papel tapiz automático
– Arrimar y espantar para llevar a cabo la forma perfecta.

No dude en calificarnos en función de sus críticas sinceras, nos encontramos deseoso por leer sus comentarios, críticas y comentarios.

Descargar APP


ZEDGE™ Tonos y Fondos

ZEDGE™ Tonos y FondosZEDGE™ es la aplicación más fiable para la personalización de teléfonos con salvapantallas, tonos de llamada, sonidos para alarmas y alertas gratis para ajustar sencillamente tu teléfono, tablet u otros dispositivos móviles. Únete a más de 200 miles de individuos en todo el mundo que dependen de ZEDGE™.

Entre las funciones accesibles en ZEDGE™ se encuentran:
• NUEVO: mi ZEDGE™ te facilita crear un credencial único para acceder desde cualquier gadget a todos tus salvapantallas, tonos de llamada e iconos preferidos.
• NUEVO: colecciones de temas que tienen dentro fondos de pantalla de enormes películas o bien eventos deportivos, y salvapantallas con nombres de marcas.

Salvapantallas hermosos en alta definición
• Busca o bien navega entre los fondos de pantalla de tamaño personalizado para que se ajusten a la pantalla de inicio o bien de bloqueo de tu teléfono.
• Diviértete con los salvapantallas para tu pantalla de inicio o bien de bloqueo que están en las categorías de paisajes, abstracto, citas inspiradoras, deportes, diversión, así como salvapantallas animados y otras imágenes.
• Usa la utilidad de recorte para personalizar la imagen ajustándola a tu interfaz de arranque o bien de bloqueo.
• Puedes previsualizar y configurar rápidamente los salvapantallas para tu interfaz de arranque o bien de bloqueo de manera directa desde la aplicación.
• Guarda tus salvapantallas preferidos en Mi ZEDGE™ para entrar desde cualquier gadget o bien compartirlos con tus amigos.

Audio de alta definición
• Puedes previsualizar y bajar millones de tonos de llamada, sonidos para alertas y alarmas para ajustar todos los sonidos de tu gadget.
• Escoge tonos de llamada para cada amigo y familiar, incluso tonos customizados para un contacto, así como tu música favorita de estilo rock, rap o bien country, aparte de efectos sonoros, estos populares, sonidos tradicionales o de comedia.
• Configura los tonos para llamadas y notificaciones fácilmente desde la aplicación ZEDGE™, además para la configuración de los tonos de llamada para contactos individuales.
• Colecciona tus tonos, alarmas y sonidos preferidos en Mi ZEDGE™ para acceder desde algún dispositivo o bien compartirlo con tus amigos.

Mi ZEDGE™
• Añade sonidos y fondos a tus preferidos sin la necesidad de descargarlos.
• Accede a tus tonos de llamada y salvapantallas desde todos tus dispositivos con un credencial único y sencillo.
• Recibe personalizaciones de ediciones temáticas limitadas de festivos para algún ocasión y para las fiestas más populares como el día de San Valentín, el día de la madre, año nuevo, Halloween, Navidad, y, además, personalizaciones para cumpleaños aniversarios, graduaciones y más.

Descargar APP


Lindos fondos de pantalla 💜 Kawaii Wallpapers

Lindos fondos de pantalla 💜 Kawaii Wallpapers¡Con estos lindos fondos de pantalla puedes hacer que la pantalla de tu teléfono se vea satisfactorio y actualizada!

¿Ya estás cansado de un cute wallpapers, fondo de pantalla hermoso y horrible que puedes hallar en cualquier lugar de Internet? Pruebe esta novedosa aplicación construída principalmente para los jóvenes que no quieren ser desanimados y desean ver nuevas imágenes bonitas elegidas a mano para su teléfono o tablet.
En esta aplicación puedes encontrar muchos fondos de pantalla kawaii que no están conectados por un tema común y que están creados para adolescentes y pequeños.
Usted encontrará:
– Fondos de joven y fondos para adolescentes
– Fotos abstractas e imágenes y además fondos de pantalla de texto
– Girly Fondos de pantalla y fondos
– Fondos de pantalla rosas
– Imágenes Kawaii
– Puedes compartir estos bonitos fondos de pantalla y imágenes con amigos en cualquier mensajero y aplicación como Whatsapp, Facebook, Instagram, Tumblr e incluso Snapchat.
РPuede guardar su fondo de pantalla kawaii favorito en la memoria de su tel̩fono
– Esta aplicación de fondo de pantalla es compatible con varios teléfonos y tabletas como Samsung Galaxy S3, S4, S5, S6, S7, S8, Note, Note3, Note4, Google+ (Pixel & Nexus), Sony, Lenovo, Oneplus, Xiaomi

¿Entonces, Qué esperas? Descárguelo y disfrute, ¡estos fondos de pantalla de kawai sin conexión no requieren internet!
Estos bonitos fondos de pantalla son gratuitos y no consumen su ancho de banda de Internet.

Descargar APP


💝 💝 Girly Wallpapers y fondos: Girly cosas

💝 💝 Girly Wallpapers y fondos: Girly cosasGirly Wallpapers & Backgrounds: Girly Things es una aplicación gratuita que ofrece una gran variedad de fondos de pantalla femeninos. Esta aplicación está hecha para hacer que su teléfono se vea elegante y hermoso. Además puede usar un cambiador automático de papel tapiz para conseguir un nuevo fondo para su dispositivo todos y cada uno de los días. Puede entablar un intervalo de tiempo para cambiar su fondo de pantalla de inicio y bloqueo automáticamente. Descárgalo en este momento y dale a tu teléfono un aspecto fabuloso con fondos encantadores.

Caracteristicas :
+ Un montón de fondos de pantalla femeninos
+ Fácil de utilizar, experiencia de usuario cómoda y fácil de navegar
+ Añadir fondo de pantalla a la Sección preferida para reunir su propia compilación
+ Descargar fondo de pantalla para tenerlos fuera de línea
+ Cambiador de papel tapiz automático

En esta aplicación, todos y cada uno de los fondos de pantalla se dividen en diferentes categorías, algunos de son, lindo fondo de pantalla, fondo de pantalla holográfico, fondo de pantalla kawaii, fondo de pantalla de melanina, fondo de pantalla en colores pastel, fondo de pantalla de París, fondo de pantalla para jovenes, fondo de pantalla de rosegold, fondo de pantalla de comida linda, fondo de pantalla de brillo, fondo de pantalla de unicornio.

Escoge tus fondos de pantalla preferidos entre centenares de fondos. Comparte con tus amigos y dale a tu teléfono una apariencia elegante. No olvides compartir tus comentarios y comentarios honestos, tu voz es nuestra mejor forma de hacer mejor nuestras aplicaciones para satisfacer tus pretenciones personalizadas. Gracias de seguro. ¡disfrutar!

Descargar APP


Foto al Fondo

Foto al FondoConfiguración fácil para lograr que el fondo de la pantalla de su teléfono como lo ve.

La mayor parte de los programas de configuración del fondo de pantalla no le puede exhibir cómo será el fondo que desea hasta el momento en que esté hecho.

Esta aplicación le resolverá el problema.

Le proveemos las funciones de Poner en el centro, Mosaico, Prolongar para la configuración del fondo de la pantalla.

Gracias por bajar y utilizar esta aplicación.^_______^

Descargar APP


💡 ¿Qué tener en cuenta al descargar una Aplicaciones Para Hacer Fondos De Pantalla?

Edad ideal

La primera interrogante a solucionar para hacer una descarga segura y ajustada a la utilidad de la aplicación está en saber si es correcta para su empleo por todos o incluso por ti mismo. Esto significa, que, si eres una persona sensible a ciertos temas como actos de crueldad, seguramente no es lo más conveniente.

Utilidad

Frente esto, lo más recomendable es hacer uso de los distintos servicios que ahora vienen preinstalados en tu móvil inteligente para evadir descargarte un servicio que seguro posees en otra aplicación. Recuerda además que cada vez que bajar una aplicación en tu móvil, compartes una parte de tu información personal con la compañía fabricante, por lo cual antes de tomar la resolución determinante, es conveniente hacer un análisis y una valoración personal de la confiabilidad y los escenarios de seguridad.

Compatibilidad

Antes de seguir a bajar una aplicación, lo primero que tienes que apreciar es si esta funciona con tu móvil inteligente, en en el caso de que no lo sea, entonces opta por descarga otra que cumpla exactamente las mismas funcionalidades y que consigas instalar y usar de manera segura en tu móvil, pero en ningún caso es conveniente bajarla y forzar su uso en un dispositivo donde no va a trabajar porque esta clase de programas no instalados de forma correcta tienen la posibilidad de comprometer causantes de seguridad informática.

Aptitud de actualizaciones

Posiblemente a lo largo del uso de una aplicación en particular se logren enseñar errores, eso puede ser más frecuente de lo que parece, pero lo más importante es que estos fallos nos signifiquen una puerta de inseguridad para la seguridad de la información de los individuos, sino que sea una oportunidad de mejora. Para eso, las empresas desarrolladoras de aplicaciones han determinado toda una serie de pasos para entrar a procesos de retroalimentación con el fin de buscar novedades en el funcionamiento de los programas desarrollados

Interactividad y usabilidad

En una aplicación lo que más hacemos es jugar, lo hacemos desde exactamente el mismo instante en el que hacemos click sobre la pantalla y aportamos información, mas esta interactividad debe estar sincronizada con otro principio del avance de programas informáticos que es la usabilidad, que no es otra cosa que la simplicidad con la cual podemos utilizar la aplicación.

Opiniones

Para finalizar, es sustancial recordarte que, a fin de que no te comprometas tu seguridad al bajar una aplicación, esta guía con consejos y tucos para las mejores Aplicaciones Para Hacer Fondos De Pantalla es la más objetiva de internet. Si te hemos ayudado a hallar lo destacado en apps, estaremos muy satisfechos de haberte ayudado a tomar una decisión correcta. Antes de que acabemos, nos resta invitarte a sugerir esta guía con consejos de adquisición con tus amigos. Así ayudarás a que tengamos la posibilidad crecer, y, si estás intentando encontrar otro género de Aplicaciones Para Hacer Fondos De Pantalla, echa un vistazo a las opciones que te recomendamos más abajo.

Otras Aplicaciones que te pueden interesar