Las Mejores Aplicaciones para Aprender a Tocar Guitarra Gratis

Si siempre has querido bajar una Aplicaciones para Aprender a Tocar Guitarra hemos preparado un catálogo con las diez mejores apps para realizar esto. Aquí debajo tendrás un catálogo con las mejores que se logren encontrar. Para lograr determinar cuales eran mejores que otras nos basado en las especificaciones de cada una.

❤️ Lista con las mejores app

TOP #IconoNombrePuntuaciónDescargar
#1Aprende a tocar guitarra - Letras, acordes y más !Aprende a tocar guitarra – Letras, acordes y más !★★★★★Descargar APP
#2Curso de guitarra principiantes gratisCurso de guitarra principiantes gratis★★★★★Descargar APP
#3Yousician: la premiada app para aprender músicaYousician: la premiada app para aprender música★★★★★Descargar APP
#4Juego Simulador De GuitarraJuego Simulador De Guitarra★★★★✰Descargar APP
#5Aprender Acordes de GuitarraAprender Acordes de Guitarra★★★★✰Descargar APP
#6Acordes Básicos de Guitarra en 3D -Basic Chords 3DAcordes Básicos de Guitarra en 3D -Basic Chords 3D★★★★✰Descargar APP
#7Canción para guitarraCanción para guitarra★★★✰✰Descargar APP
#8Cómo tocar GuitarraCómo tocar Guitarra★★★✰✰Descargar APP
#9REAL GUITAR: Guitarra virtual gratisREAL GUITAR: Guitarra virtual gratis★★★✰✰Descargar APP
#10Aprende a tocar la guitarra. Curso de guitarraAprende a tocar la guitarra. Curso de guitarra★★★✰✰Descargar APP

Aprende a tocar guitarra – Letras, acordes y más !

Aprende a tocar guitarra - Letras, acordes y más !Aprende a tocar la guitarra pasito a pasito con más de 500 vídeo tutoriales en castellano de forma divertida y eficiente, y metronomo incluido !

🎸🔥🎸🔥🎸🔥🎸
Toca tus canciones preferidas siguiendo las letras y acordes de nuestros vídeos y aprende por tu cuenta con clases, lecciones y tutoriales para todos y cada uno de los escenarios de guitarra acústica , guitarra eléctrica, guitarra flamenca, canciones guitarra, guitarra española

🥇🎸🥇🎸🥇🎸🥇
Repite una y otra vez cada lección empleando nuestro metronomo hasta que la domines perfectamente y planifícate tu tiempo de aprendizaje !

Comparte y almacena tus videos favoritos con tus amigos y familiares.

👉Si echas en falta algún video ponte en contacto con nosotros desde el menú Opciones de la app o dejándonos un comentario.

Y ten en cuenta que esta aplicación es gratuita!

Esta aplicación esta optimizada para tercera generación o 3G y Wi-Fi para tener el mínimo consumo de datos.

Descargar APP


Curso de guitarra principiantes gratis

Curso de guitarra principiantes gratisNos nos encontramos mudando a nuestra novedosa aplicación. Descargala aquí: https://play.google plus.com/store/apps/details?id=com.rrtdevelopers.cursodeguitarraparaprincipiantes

Si quieres estudiar a tocar la guitarra este curso para principiantes es ideal para esos que se preguntan como estudiar a tocar la guitarra gratis.

Estas enseñanzas son para principiantes y comentan de una forma clarísima como empezar a tocar este fantástico instrumento, descubre lo fácil que es aprender a tocar y cambiar de acordes, e inclusive aprende a tocar tu primer canción.

El curso no se enfoca en un solo tipo, puesto que es un curso de guitarra criolla que sirve para tocar guitarra eléctrica o electroacústica.

¿Qué esperas para emplear nuestra app?
El más destacable Curso de Guitarra completamente GRATIS !!

Aprende a tocar la guitarra totalmente gratis y sin salir de tu casa !

Descargar APP


Yousician: la premiada app para aprender música

Yousician: la premiada app para aprender músicaYOUSICIAN: la forma rápida y entretenida de aprender, tocar y dominar el piano, la guitarra, el bajo, el ukelele o el canto. ¡Goza miles de canciones con un INSTRUMENTO DE VERDAD!
(instrumentos acústicos y eléctricos)

Yousician es tu instructor de música personal. La app te escucha tocar y ofrece devoluciones al instante sobre tu precisión y ritmo. Nuestro contenido está diseñado por profesores especialistas en música a fin de que todos los músicos, tanto de nivel completamente principiante como profesional, logren prosperar sus técnicas.

Las guías en vídeo paso por paso te guían en todos y cada clase. Los entretenidos juegos prosiguen tu progreso y mantienen tu motivación a fin de que prosigas llevando a la práctica y aprendiendo. Te fascinará ver lo rápido que mejoran tus habilidades. Toma tu guitarra, bajo o ukelele, siéntate frente al piano o teclado, o calienta la voz y ¡que comience la música!

¿Para quién?
• Vocalistas, pianistas, guitarristas, bajistas y músicos de ukelele
• Absolutamente principiantes
• Músicos avanzados y expertos
• Instructores de música

¿Qué se incluye?
• Mucho más de 1500 metas, clases y ejercicios, con cientos de videos que cubren todas y cada una de las habilidades que necesitas: repentización de partituras, canciones tradicionales y pop para piano, y acordes, rasgueo, melodías, partes solistas, fingerpicking y considerablemente más para guitarra, bajo y ukelele. Verifica tu afinación mientras que cantas tus canciones preferidas.
• Yousician también te enseña sobre teoría musical e incluye prácticas destacables para cada capacidad y acorde.
• Un desafío semanal para que completes con tus amigos y millones de clientes de Yousician en todo el mundo.

¿De qué manera marcha?
• Te escucha cantar o tocar el piano, la guitarra, el bajo o el ukelele.
• Te da devoluciones al momento sobre tu desempeño.
• Te guía por medio de canciones increíbles y manuales punto por punto que se amoldan a tu nivel.
• Provoca que estudiar sea divertido con juegos, clases y desafíos gratificantes.

AUTODIDACTAS
Yousician se creó adjuntado con los profesores de música más innovadores y con mucho más experiencia en el planeta. Se adapta a fin de que aprendas por tu cuenta o como complemento a las clases de un profesor. Con manuales paso a paso y devoluciones constantes, siempre sabrás si estás tocando bien la guitarra, el piano, el ukelele o el bajo.

PRACTICA CON TU PIANO, GUITARRA, BAJO, UKELELE O VOZ
Yousician se emplea solo con un instrumento de verdad, nada más. El micrófono de tu teléfono te escucha tocar y la aplicación te dice cómo lo hiciste. Incluso funciona para estudiar a cantar a fin de que no desafines más en el karaoke.

SUSCRIPCIÓN PREMIUM
Suscríbete para tocar sin límite de tiempo ni interrupciones en todas y cada una de las interfaces.
Los tipos de suscripción son planes anuales que se facturan en cuotas mensuales, proyectos cada un año de antemano y planes mensuales. Los precios cambian según el país.
La suscripción se renueva de manera automática al final de cada término, salvo que se desactive la renovación automática en tu cuenta de Yousician en yousician.com. Si usas una cuenta de Google+ Play Store, puedes cancelar tu suscripción desde allí.

QUÉ OPINAN DE YOUSICIAN
Yousician es un regalo de la tecnología actualizada al aprendizaje musical. Es una aplicación que te enseña a dominar la guitarra en lugar de un controlador de juego plástico”. —Guitar World
Yousician es un espacio fantástico para comenzar a estudiar piano, guitarra, ukelele o bajo. Yousician enseña técnicas básicas y notación musical a través de retos y escuchándote mientras tocas enserio”. —New York Times

ACERCA DE YOUSICIAN
Yousician es la interfaz para estudiar música mucho más grande del mundo que medra a alta velocidad. Creemos que el sentido musical puede y debería ser algo tan básico como saber leer y escribir.

Descarga nuestra aplicación de afinación de instrumentos gratis:
GuitarTuna, la app de afinación mucho más descargada en el planeta
https://play.google+.com/store/apps/details?id=com.ovelin.guitartuna&hl=en

Descargar APP


Juego Simulador De Guitarra

Juego Simulador De Guitarra¡Guitarra De Verdad Gratis es una app de simulación que incluye sonidos de guitarra eléctrica y acústica, grabados con guitarras reales! ¡Aprende de qué forma tocar la guitarra con los acordes y notas gratuitos que tenemos disponibles para ti! La app tiene muchos de opciones útiles y modos de juegos y encaja perfectamente con los principiantes como con los guitarristas expertos.

¿Estás buscando una sustitución temporal para un instrumento o deseas estudiar y revisar los acordes de guitarra? ¿Quieres conducir una canción que te gusta o tal vez necesitas notas de guitarra para las canciones de moda? ¿Jugar a juegos de simulación musicales es la forma en la que inviertes tu tiempo libre? Todo lo que necesitas es Guitarra De Verdad Gratis. Puedes rasguear, puntear y tocar cuerdas virtuales haciendo acordes, riffs e inclusive un solo de cualquier dificultad.

Los sonidos de alta definición que se graban profesionalmente, utilizando instrumentos musicales auténticos, te dan la posibilidad de tocar sin emplear el amplificador de guitarra. El emulador tiene una interfaz simple, que te deja hacer que las música y las canciones de guitarra sean tan fáciles como nunca antes.

Además de esto, es una enorme herramienta para estudiar a tocar la guitarra para principiantes y un gran juego gratuito para los pequeños. A millones de músicos de todo el mundo les gusta mucho por distintos motivos.

Esto sería lo que conseguirías con nuestra aplicación:

★ Múltiples géneros de instrumentos musicales:
РGuitarra ac̼stica
РGuitarra el̩ctrica
– Guitarra clásica
– Guitarra de 12 cuerdas

★ Pasmantes opciones de juego:
– Modo solo, para hacer preciosos solos (todas y cada una de las notas musicales están animadas)
– Modo de acordes para entrenar el rasgueo
– Cambio de mano para los guitarristas, tanto diestros como zurdos
– Cuerdas de nylon y de acero
– Varios patrones de rasgueo

★ Notas de cuerdas y de guitarra
– Biblioteca completa de acordes (libro) con función de reproducción
– El buscador de acordes te ayuda rápidamente a hallar acordes en el diapasón y aprender las escalas en el diapasón (de utilidad cuando se practican las clases de guitarra)
– Libro de canciones con notas y acordes (las letras vendrán próximamente)

La app es una enorme herramienta que se puede emplear para:
– Estudiar guitarra para principiantes
РEnse̱ar a los ni̱os a de qu̩ forma tocar la guitarra
– Llevar a cabo mucho más divertidas las clases de guitarra
– Viajar y entrenar con la guitarra sobre la marcha
– Estudiar nuevos acordes, canciones, tonos, rasgueos y solos
– Conseguir aprendes lo básico del bajo

Consejos de Gismart:
– Terminantemente deberías emplear la app para manejar las canciones cuando estés de viaje y lejos de tu instrumento musical. Entrenar todos los días te asiste para mejor en sentido del tempo y del ritmo y es, terminantemente, el sendero hacia el éxito
– Estudiar las escalas de la guitarra es una forma excelente de explorar el diapasón y prosperar tus actuaciones de solo y acordes.
– ¡Nunca emplees apps de mala calidad! Existen muchos de simuladores virtuales por ahí, pero solo algunos con sonidos de guitarra de buena calidad hechos con instrumentos reales y por músicos expertos. Nosotros en Gismart nos preocupamos de verdad por la calidad..

Descargar APP


Aprender Acordes de Guitarra

Aprender Acordes de GuitarraEsta app te enseña acordes de guitarra generalmente utilizados, adecuados para niveles principiante e intermedio. Cada lección exhibe cómo tocar un acorde y te deja tocar cada cuerda en la pantalla para asegurarte de que andas tocando el acorde en tu guitarra. Los sonidos acústicos y eléctricos están libres para cada lección y puede aprender a su propio ritmo.

Incluso en el caso de que seas un principiante y terminas de comenzar a tocar la guitarra, esta aplicación te va a enseñar a tocar acordes de forma fácil. Hay 23 acordes para aprender y si eso no es suficiente, entonces puedes descargar nuestra app avanzada también. Estudiar a tocar la guitarra no es fácil, pero con esta app de lecciones aprenderás rápido y de esta manera que un tutor.

Descargar APP


Acordes Básicos de Guitarra en 3D -Basic Chords 3D

Acordes Básicos de Guitarra en 3D -Basic Chords 3D★ ¿Es difícil estudiar acordes de guitarra con fotos o vídeos? ¿Necesita ver las situaciones de los dedos desde diferentes ángulos? Entonces ven y disfruta aprendiendo acordes básicos de guitarra con interactividad tres dimensiones en tiempo real. Observe los movimientos adecuados de los dedos entre los cambios de acordes. Todas y cada una de las animaciones y muestras de audio guitarras reales son realizadas con músicos académicos.

★ Esta app es solo para educación en guitarra de los desarolladores de Final Guitar tres dimensiones para los que adoran la guitarra y tienen inconvenientes Conseguir un verdadero instructor de guitarra es lo que tienen que hacer.

★Features of Basic Guitar Chords tres dimensiones trainer:

✓ Cámara 3D para ver las situaciones de los dedos (dedos) desde diferentes vistas.
✓ Mano y dedos tres dimensiones para demostrar situaciones adecuadas en la guitarra.
✓ Transiciones de dedos entre los cambios de acordes.
✓ Acordes de guitarra en notación musical.
✓ Acordes de guitarra en graficas.
✓ Acordes de guitarra básicos y comunes para principiantes.
✓ Acordes con barra.
✓ Muestras de audio de guitarra reales para cada acorde.

★Acordes básicos demostrados en la guitarra

✓ Am (A min, A minor, La minor)
✓ A (A maj, A major, La major)
✓ A7 (A Dominant Seventh, La Dominant Seventh)
✓ B7 (B Dominant Seventh, Si Dominant Seventh)
✓ C (C maj, C Major, Do Major)
✓ C7 (C Dominant Seventh, Do Dominant Seventh)
✓ Dm (D min, D minor, Re minor)
✓ D (D maj, D major, Re major)
✓ D7 (D Dominant Seventh, Re Dominant Seventh)
✓ Em (E min, E minor, Mi minor)
✓ Y también (E maj, E major, Mi major)
✓ E7 (E Dominant Seventh, Mi Dominant Seventh)
✓ F (F maj, F major, Fa major)
✓ G (G maj, G major, Sol major)
✓ G7 (G Dominant Seventh, Sol Dominant Seventh)

✓ Major Chords
✓ Minor Chords
✓ Seventh Chords
✓ Major Seventh Chords
✓ Minor Seventh Chords
✓ Sus4 Chords
✓ Sus2 Chords
✓ 7sus4 Chords

🎸 Guitar Lovers! Please Follow us on:
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
https://www.facebook.com/Guitar3D
https://www.fb.com/PolygoniumGames
http://www.polygonium.com/music

Descargar APP


Canción para guitarra

Canción para guitarra¿Eres un guitarrista amateur y quieres tocar tu canción favorita? ¿Eres un profesional que quiere tener todos los acordes y letras siempre y en todo momento a mano?

¿En algún momento has estado en una fiesta y querías tocar la guitarra para tus amigos? En esos momentos, siempre nos olvidamos de cómo se tocan nuestras canciones favoritas. Para que la actuación sea especial, es muy importante que el guitarrista sepa tocar y cantar al mismo tiempo. Además de esto, ¡sería genial que todo el planeta cantará la canción contigo! Singularmente para gente como tú, hemos creado una app única: un cancionero con acordes y letras de canciones. En nuestra app, ¡hallarás todo lo que precisa un músico, para pasar un rato divertido en una celebración o en compañía de amigos! Hemos realizado un estudio y hemos descubierto que a los auténticos músicos no les es suficiente con tener una lista de acordes y la letra de una canción: también han de ser capaces de no distraerse de la música si quieren crear una auténtica obra maestra. ¡Por eso nos esmeramos para que nuestra app sea cómoda y lo más útil viable!

Características clave de nuestra app:
* Banco de información grande de canciones, letras y acordes.
* Oportunidad de puntuar tu canción preferida.
* Oportunidad de añadir canciones a Preferidos.
* Posibilidad de cambiar temas.
* Oportunidad de transportar acordes (cambiar el tono de las canciones).
* Movimiento automático de la letra.
* Posibilidad de importar tus propias canciones.
* No se precisa conexión de internet (es precisa solo para descargar nuevas canciones).

Y cientos y cientos de pequeños datos que te dejarán concentrarte no solo en el teléfono, sino ¡en tocar música!

Descargar APP


Cómo tocar Guitarra

Cómo tocar GuitarraEsta es la versión gratis.

Esta app es un curso que puedes llevar a cualquier parte en tu dispositivo móvil inteligente para aprender a tocar distintos estilos de música habitual contemporánea en la Guitarra. Estudiar a tocar Guitarra puede ser muy simple si se hace en la manera correcta.

Con esta app vas a aprender a tocar las bases de los estilos de música moderna como son el Rock, el Blues, el Jazz, la Música Latina, Funk y Fusión. No precisas comprender leer música, sencillamente tienes que imitar lo que ves. Lo que aprendes en esta aplicación te se utiliza para todo tipo de guitarras: guitarra de españa, guitarras acústicas, guitarra electroacústica, guitarras eléctricas, etcétera.

Si asistes a una escuela de música o llevas clases de guitarra de manera individual esta app te será de mucha ayuda.

Aprender a tocar la Guitarra es cuestión de práctica, de esta manera es que te aconsejamos trabajar todos los días las diferentes lecciones. La Guitarra es un fantástico instrumento musical. Queremos que esta aplicación te sea de gran ayuda.

Esta app incluye setenta enseñanzas en los siguientes estilos:

– Rock (15)
– Blues (15)
– Jazz (5)
– Funk (15)
РM̼sica Latina (15)
– Fusion (5)

Cada lección está integrada por cuatro secciones.

– Puedes observar animaciones que te detallan lo que tienes que realizar para tocar tu parte en la Guitarra.

РPuedes ver animaciones de las notas en el pentagrama que te asisten a entender de manera sencilla de qu̩ forma se lee la m̼sica.

– Puedes oír a toda la banda.

– Puedes tocar lento y percibir sólo tu instrumento.

– Puedes tocar a agilidad habitual y escuchar solo tu instrumento.

РPuedes tocar tu parte mientras escuchas el resto instrumentos. T̼ debes integrar tu parte al ensamble

– Al entrenar puedes ofrecer click en el compás desde el que quieras reiterar.

Descargar APP


REAL GUITAR: Guitarra virtual gratis

REAL GUITAR: Guitarra virtual gratis¡Con “REAL GUITAR” tienes la mejor experiencia de tocar la guitarra en la mejor y más descargada aplicación! “REAL GUITAR”, ¡estudiar a tocar nunca ha sido tan simple! ¡Descárgalo ahora para tocar cualquier estilo de música!

¿De qué forma marcha “REAL GUITAR”?
La app parece una batería en la pantalla de su teléfono / tablet. Tus dedos se convierten en cañas reales, solo toca las cuerdas de la guitarra y el sonido del instrumento se reproduce simultáneamente.

¿Aún no eres guitarrista?
La “REAL GUITAR” viene con 40 lecciones para guiarte. Asimismo viene con varios bucles de varios estilos musicales para tocar.

La biblioteca tiene más de 1500 acordes distintas, lo que le deja acompañar cualquier canción.

Dale una ojeada a las especificaciones de GUITARRA REAL:
– Sin latencia
– Audio de calidad de estudio
– Gama de acordes customizados
Р5 g̩neros de guitarras ac̼sticas/el̩ctricas
– 3 métodos de reproducción
– 16 armonías con las que improvisar
– Mucho más de 1500 acordes
– Sonidos de guitarra de alta lealtad
– Modo de grabación
– Exporta tus grabaciones a MP3
– Marcha con todas las resoluciones de pantalla – Teléfono y Tabletas (imágenes de alta resolución)
– Aplicación gratis
– Simple de emplear

La aplicación es gratis, ¡pero puedes eliminar los avisos comprando una licencia!

¡Toca, rasguea y experimenta tanto como desees con la app de guitarra más completa en Google+ Play! Es idónea para todo tipo de guitarristas, músicos profesionales, apasionados o principiantes.

Touch & Play!

Descargar APP


Aprende a tocar la guitarra. Curso de guitarra

Aprende a tocar la guitarra. Curso de guitarraAplicación completa para aprender a tocar la guitarra desde el princípio y también imitar a tus guitarristas favoritos, simplemente siguiendo la técnica de estos vídeos tutoriales.

Si tiene éxito, nunca dejará de tocar este instrumento musical y su hermosa armonía y continuará aprendiendo con la práctica de enseñanzas de guitarra y lo va a pasar a lo grande.

Descargue esta app de manera gratuita para aprender a tocar la guitarra:
* Afinando la guitarra, tus dedos te lo agradecerán y sonará bastante superior.
* Acordes básicos, aprende a tocar los acordes básicos universales para tocar cientos de canciones, de verdad.
* Cómo cambiar las cuerdas a la guitarra eléctrica.
* Cómo cambiar las cuerdas a la guitarra clásica / de españa

Si ahora conoces los acordes, entonces debes ofrecerle ritmo a esos acordes.
Reproduce canciones y si escoges las canciones que te gustan, las obtendrás.
Lea las pestañitas de forma fácil, para principiantes y para aquellos que no tienen idea leer teoría de la música. También te enseña detalles de técnicas como doblar, enlazar, vibrato …

Esta app de aprender a tocar la guitarra pasito a pasito y desde cero tiene dentro:
– Aprende a tocar la guitarra flamenca y los quintos acordes
РAprende a tocar la guitarra el̩ctrica
– Métodos completos de guitarra acústica desde el princípio paso a paso
РDe qu̩ forma aprender guitarra tradicional / espa̱ola en casa
РDe qu̩ manera tocar la guitarra espa̱ola punto por punto y para peque̱os
– Curso de guitarra para principiantes desde cero, con canciones
РDe qu̩ manera tocar canciones con un acorde
РDe qu̩ forma comenzar a tocar la guitarra de a poco on line

Esta aplicación de aprendizaje de guitarra se actualiza cada poco tiempo añadiendo contenido nuevo que la app ahora tiene dentro.
También puedes compartir los vídeos que mucho más te agraden, con cursos sobre cómo aprender a tocar la guitarra de forma fácil.

Descargar APP


💡 ¿No has podido descargar las Aplicaciones para Aprender a Tocar Guitarra que querías? Aquí te dejamos más opciones

Las descargar aplicaciones para aprender que hemos puesto seguramente te gustan. Vamos a hablarte de más.

¿Qué es una aplicación?

Antes de entrar en detalles más precisos de cada una de las aplicaciones es conveniente aclarar lo que es y lo que no es una aplicación. En términos prácticos, una aplicación es un programa ejecutable en teléfonos móviles que sirven para resolver problemas de acceso a información o para solucionar acciones que normalmente están reservadas para ordenadores de escritorio.

Utilidad

Mas, por otro lado, seguro consigas mayor gusto en bajar uno de los últimos juegos favoritos que quieres y tenerlo a tu disposición cuando vas camino a la oficina. Todo está en la valoración, que de forma personal puedes hacer de todas las aplicaciones.

Compatibilidad

Esto último es más esencial de lo que parece, puesto que no en todos y cada uno de los casos podrás bajar una aplicación que no sea coincidente con tu móvil o con el sistema operativo de tu Smartphone. Para ello corrobora que la aplicación que deseas bajar está desarrollada para el móvil inteligente que tienes, desde la versión del S.O. hasta puntos más vitales como entender si es viable instalarla de forma segura en tu móvil.

Personalización

Aunque una aplicación tenga gran cantidad de descargas, es pertinente que estimes con mucho detalle la capacidad de personalización que tiene. Esto significa que puedas configurarla de tal manera que la realice lo más adecuada para tu forma de utilizar el móvil inteligente.

Consejos para descargar

Ante la duda, lo destacado puede ser consultar con expertos más conocedores de esta clase de desarrollos con el fin de conseguir una orientación profesional y de seguridad antes de hacer uso completo de una de las apps que hayas descargado.

  • Configura los datos y privilegios que solicita la aplicación.

¿Qué hacer en el caso de hackeo?

En cualquier caso, resulta conveniente mantener actualizado el S.O. de tu móvil para evadir estos dolores de cabeza, así como tener un programa de seguridad tipo antivirus que ayuda para contener toda clase de amenazas que circulan siempre en la internet.

Conclusiones

El avance de Aplicaciones para Aprender a Tocar Guitarra ha llegado para cambiar el planeta en el que interactuamos con el mundo digital, es por esta razón que en el mercado de las tiendas virtuales existen casi una aplicación, o, explicado de otra forma, muchas aplicaciones para resolver una misma necesidad de los clientes.

Contenidos